Tres reuniones con cada partido encaminaron el acuerdo de postergación de las elecciones

El TSE se reunió con los representantes de cada frente político durante toda la anterior semana antes de arribar a un convenio sobre los próximos comicios nacionales.
martes, 2 de junio de 2020 · 12:01

Página Siete Digital

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) se reunión con los representantes de cada partido político en tres oportunidades durante toda la anterior semana antes de arribar al acuerdo de postergación de la fecha para los próximos comicios, según una fuente del organismo electoral.

Se trató de reuniones bilaterales privadas entre los candidatos o representantes de todos los partidos inscritos para los comicios venideros y el presidente del TSE, Salvador Romero Ballivián.

Dichas reuniones fueron realizadas para determinar la fecha de las nuevas elecciones que, por el curso de la actual pandemia de Covid-19, no podrían realizarse de forma adecuada en el país. La preocupación por las medidas de seguridad para la población, así como las sugerencias de organismos internacionales en sentido de alargar el plazo para que las condiciones de los comicios sean las adecuadas, fueron discutidas en estos encuentros. 

Todos los partidos políticos, incluido el MAS que tenía las mayores reticencias a la postergación, aceptaron que lo más pertinente en las actuales circunstancias, era el aplazamiento. Diego Pary, como representante del MAS conversó con representantes de organismos internacionales quienes recomendaron que el MAS reconsidere su postura de exigir elecciones de inmediato.  Juntos, Alianza Libre 21, Creemos, Comunidad Ciudadana y el MAS discutieron a su turno diferentes detalles con Romero, del TSE.

Todos los partidos coincidieron en sugerir que el organismo electoral defina la fecha más pertinente para el acto electoral de este año.

En la tercera reunión bilateral, el presidente del TSE presentó a todos los candidatos y representantes, su propuesta de que la elección se realice el 6 de septiembre y, una vez más, esta moción fue aceptada sin excepciones.

En este marco es que hoy día martes se reunirán las tiendas políticas y el TSE para hacer conocer la decisión definitiva en torno a la nueva fecha de los comicios.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

163
95