AMLO elogia a Evo, pero cree que su error fue no retirarse a tiempo

El jefe de Estado mexicano comparó a Morales con el expresidente Benito Juárez y dijo que este último tenía “demasiado apego al poder”.
sábado, 20 de junio de 2020 · 23:11

Página Siete Digital / La Paz

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), elogio al expresidente de Bolivia Evo Morales y lo calificó como el mejor mandatario de Latinoamérica en los últimos años, pero señaló que su error fue “no retirarse a tiempo”. El jefe de Estado mexicano comparó a Morales con el expresidente Benito Juárez y dijo que este último tenía “demasiado apego al poder”.

“Como Juárez no hay dos (…) el mejor presidente de México, si acaso un cuestionamiento también acotado entendiendo la circunstancia, es que tenía demasiado apego al poder y eso no es bueno, porque no hay que sentirse insustituible. Guardadas todas las proporciones, el mejor presidente de una república Latinoamericana en los últimos años sin duda es Evo Morales (…) pero lo mismo, si acaso su error fue no retirarse a tiempo, son enseñanzas”, dijo AMLO.

AMLO expresó su parecer durante la Cuarta parte de entrevista con Epigmenio Ibarra, el video fue publicado ayer, viernes, en la cuenta de YouTube del mandatario mexicano. En el fragmento en el que el Presidente de México hace referencia a Morales, le atribuye el crecimiento económico de Bolivia, y señala: “(Evo) sacó a su pueblo de la pobreza, millones de indígenas mejoraron, hizo valer la independencia, la dignidad de su pueblo”.

El expresidente de Bolivia estuvo asilado en México durante un mes luego de renunciar a la presidencia, el 10 de noviembre de 2019, tras la crisis que se desató por el informe de la Organización de Estados Americanos (OEA) que señaló irregularidades en las elecciones del 20 de octubre. 

El 22 de noviembre de 2019 el expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, señaló también que el error de Morales fue haber buscado un cuarto mandato, aunque dijo que fue víctima de un “golpe de Estado”. “Mi amigo Evo cometió un error cuando buscó un cuarto mandato como presidente”, expresó en esa ocasión.

 

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causando la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

59
70

Otras Noticias