AMLO elogia a Evo, pero cree que su error fue no retirarse a tiempo

El jefe de Estado mexicano comparó a Morales con el expresidente Benito Juárez y dijo que este último tenía “demasiado apego al poder”.
sábado, 20 de junio de 2020 · 23:11

Página Siete Digital / La Paz

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), elogio al expresidente de Bolivia Evo Morales y lo calificó como el mejor mandatario de Latinoamérica en los últimos años, pero señaló que su error fue “no retirarse a tiempo”. El jefe de Estado mexicano comparó a Morales con el expresidente Benito Juárez y dijo que este último tenía “demasiado apego al poder”.

“Como Juárez no hay dos (…) el mejor presidente de México, si acaso un cuestionamiento también acotado entendiendo la circunstancia, es que tenía demasiado apego al poder y eso no es bueno, porque no hay que sentirse insustituible. Guardadas todas las proporciones, el mejor presidente de una república Latinoamericana en los últimos años sin duda es Evo Morales (…) pero lo mismo, si acaso su error fue no retirarse a tiempo, son enseñanzas”, dijo AMLO.

AMLO expresó su parecer durante la Cuarta parte de entrevista con Epigmenio Ibarra, el video fue publicado ayer, viernes, en la cuenta de YouTube del mandatario mexicano. En el fragmento en el que el Presidente de México hace referencia a Morales, le atribuye el crecimiento económico de Bolivia, y señala: “(Evo) sacó a su pueblo de la pobreza, millones de indígenas mejoraron, hizo valer la independencia, la dignidad de su pueblo”.

El expresidente de Bolivia estuvo asilado en México durante un mes luego de renunciar a la presidencia, el 10 de noviembre de 2019, tras la crisis que se desató por el informe de la Organización de Estados Americanos (OEA) que señaló irregularidades en las elecciones del 20 de octubre. 

El 22 de noviembre de 2019 el expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, señaló también que el error de Morales fue haber buscado un cuarto mandato, aunque dijo que fue víctima de un “golpe de Estado”. “Mi amigo Evo cometió un error cuando buscó un cuarto mandato como presidente”, expresó en esa ocasión.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Más de
103
118