OEP condena la violencia ejercida contra la asambleísta Miriam Vargas y pide sanciones

El Órgano Electoral recordó a las organizaciones políticas, autoridades, representantes y ciudadanía en general "la vigencia de la Ley N° 243 contra el Acoso y Violencia Política hacia las Mujeres.
sábado, 20 de junio de 2020 · 16:14

ABI

El Órgano Electoral Plurinacional (OEP), a través de un pronunciamiento público, condenó los hechos de violencia ejercidos contra la asambleísta departamental de Potosí, Miriam Vargas y que aún persisten con amenazas contra la vida, la seguridad y la propiedad de su familia.

El pasado 12 de junio se conoció que un grupo de personas quemó la casa de Vargas en Macha creyendo que ella no votó por la ratificación del gobernador de Potosí, Omar Veliz, aunque sí lo hizo.

Ahora "el OEP realizará todas las acciones necesarias para resguardar los derechos políticos de las mujeres e insta a las autoridades competentes a investigar, procesar y sancionar los actos delictivos producidos contra la asambleísta departamental y su familia", cita el pronunciamiento del ente electoral.

Además, el   Órgano Electoral recordó a las organizaciones políticas, autoridades, representantes y ciudadanía en general "la vigencia de la Ley N° 243 contra el Acoso y Violencia Política hacia las Mujeres, que tipifica al acoso y a la violencia política como delitos de acción pública".

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causando la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

3
1