Cancillería dice que México ratifica presencia de siete exautoridades en su residencia

Según el Gobierno, desde la legación diplomática se habría indicado que las exautoridades saldrían sólo con autorización del Gobierno. 
domingo, 21 de junio de 2020 · 17:04

Página Siete Digital / La Paz

A través de un comunicado, el Ministerio de Relaciones Exteriores informó que el Gobierno de México ratificó que las siete exautoridades del gobierno del Movimiento Al Socialismo (MAS) permanecen en instalaciones de la residencia de la embajada de México, ubicada en la zona de La Rinconada en La Paz. 

De acuerdo a la Cancillería, México habría indicado que los mismos no dejaran las instalaciones diplomáticas sin permiso del Gobierno transitorio. 

“La Embajada de México ha comunicado al Ministerio de Relaciones Exteriores de Bolivia, que los siete ciudadanos bolivianos que ingresaron a su residencia en noviembre de 2019 se encuentran en dicho domicilio. La Embajada de México ha afirmado que estas personas no abandonarán la residencia sin el permiso del Gobierno de Bolivia”, señala el comunicado.

Desde noviembre del año pasado permanecen siete exautoridades del Gobierno de Evo Morales en condición de asiladas. 

Wilma Alanoca, exministra de Culturas; Juan Ramón Quintana, exministro de la Presidencia; y Hector Arce, exministro de Justicia; permanecen en la sede diplomática mexicana desde finales del pasado año. Los dos primeros cuentan con mandamiento de aprehensión por la presunta comisión del delito de terrorismo; mientras que el tercero, por el presunto fraude electoral. 

Otros dos exministros se encuentran dentro de la residencia mexicana: Hugo Moldiz (Gobierno) y Javier Zabaleta (Defensa).

También se encuentran en las dependencias de la Embajada de México en Bolivia el exgobernador de Oruro, Víctor Hugo Vásquez; y el exdirector de la Agencia de Gobierno  Electrónico y Tecnologías de Información y Comunicación (Agetic), Nicolás Laguna.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

13
1