Acusan a Añez de posponer entrega de respiradores para estar presente en el acto

El candidato de Creemos criticó a la mandataria y hubo reclamos en las redes. El Gobierno rechazó la acusación y explicó que los equipos ya están siendo instalados.
martes, 23 de junio de 2020 · 20:22

Página Siete Digital

La presidenta Jeanine Añez fue acusada de posponer la entrega de respiradores en Sucre para estar presente en el acto.

El candidato a la Presidencia por la alianza Creemos, Luis Fernando Camacho, criticó este martes que la entrega de cinco ventiladores para la capital se aplazó de lunes a miércoles para que, según él, la Presidenta pueda entregar los equipos.  

“La gente muriendo por falta de respiradores y ella posterga su entrega para estar presente. Señora, la gente necesita los equipos no un acto de entrega. Cada día más claro, son MAS de lo mismo (sic)”, escribió Camacho en su cuenta de Twitter.

Medios locales informaron que el domingo, “la presidenta Jeanine Áñez llegará el miércoles a Sucre, por lo que la entrega de respiradores fue postergada para ese día. El acto debía desarrollarse este lunes”.

El hecho fue criticado en las redes sociales, con mensajes diversos como: “Se ruega a los enfermos que necesitan los respiradores, aguantar la respiración hasta que llegue a Sucre (...)”; otro decía: "La entrega de respiradores en Sucre, programada para este lunes, fue postergada para el miércoles, debido a que la candidata J. Añez llegará recién ese día para su entrega”.

Otra persona contó la historia de un pariente que se encuentra a la espera de los respiradores. “Le dije a mi tío que espere, que no se muera, que recién van a entregar oficialmente los respiradores hasta mañana. Total, que más le da al Gobierno, una vida más, una vida menos (…)”.

Fuentes gubernamentales informaron a Página Siete Digital que los técnicos se encuentran instalando los respiradores y otros equipos.

“En el Ejecutivo nadie ha comentado que la Presidenta va a hacer la entrega de los equipos, esa fue una versión errada de un periódico local de Sucre”, indicó el director de Coordinación del Ministerio de la Presidencia, Marco Julio, respecto a una publicación de Correo del Sur. 

Añadió que es posible que sea la autoridad del Viceministerio de Salud quien haga la entrega de los equipos, aunque no descartó la presencia de la mandataria en el acto.

“No veo por qué personas como Camacho tienen que politizar o esperar que sea la Presidenta la que vaya a entregar. Esperemos que sea ella, por ahí se anima, va, y mañana entrega, una vez que ya estén instalados”, sostuvo.

Julio adelantó que en los próximos días llegarán al país más equipos de terapia intensiva para ser entregados en los distintos departamentos.  

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

5
17