Murillo conmina Evo a libera a policía secuestrado; éste denuncia "detenciones políticas"

El Ministro responsabilizó al "evismo" de estar detrás de los conflictos en K'ara K'ara.
martes, 23 de junio de 2020 · 23:26

Página Siete Digital

El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, conminó la noche de este martes al expresidente Evo Morales a que libere al policía secuestrado, según dijo, por afines al MAS en la zona de K'ara K'ara en Cochabamba, luego de que en horas de la mañana se detuvo a tres personas acusadas de supuesto terrorismo. Más temprano, el exmandatario denunció que se ejecutaban "detenciones políticas” en el país.  

“Exijo al evismo y a @evoespueblo que liberen de inmediato al cabo Ivan Mayta Quiros secuestrado en Kara Kara. El oficial secuestrado es padre y esposo. Y el Estado responderá con todo el peso de la ley contra los autores de este Delito. Secuestrar es Terrorismo (sic)”, escribió Murillo en su cuenta de Twitter. 

El comandante departamental de la Policía, Franz Sellis, denunció que un efectivo policial fue secuestrado por personas que bloquean el ingreso al botadero de K'ara K'ara.

“Bajo ninguna circunstancia vamos a permitir que personas jóvenes estén secuestrando a un funcionario policial”, manifestó el jefe policial y no descartó un posible diálogo con las personas movilizadas para rescatar al uniformado, que fue secuestrado a eso de las 17:45.

Hasta las 11 de la noche de este martes, una comisión se encontraba en K'ara K'ara para rescatar al policía. Sellis informó que el uniformado secuestrado es dependiente de estación policial integral Alalay.

Al respecto, Morales indicó que fue detenida la candidata a senadora por el MAS Lucy Escóbar, además de Osvaldo Gareca y Remmy Fernández, dirigentes del distrito 15, en una acción “política” promovida por el Gobierno.

“Con las nuevas detenciones, el gobierno de facto demuestra que está más preocupado por la política que por la vida. Los hermanos Lucy Sara Escóbar, Remmy Fernández y Osvaldo Gareca llevaban ayuda humanitaria e insumos de bioseguridad al Trópico para enfrentar la pandemia (sic)”, manifestó el expresidente.

 

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

11
3