Ortiz insiste que la fecha de comicios fue «impuesta» por el MAS y CC

El ministro de Desarrollo Productivo señaló que existe una “doble moral” por parte de los candidatos por no “hacerse responsables” de dar aval a las elecciones en plena pandemia.
martes, 23 de junio de 2020 · 10:29

Página Siete Digital / La Paz

El ministro de Desarrollo Productivo, Óscar Ortiz, manifestó que la fecha de las Elecciones Generales fue “impuesta” por el Movimiento Al Socialismo (MAS) y por candidatos de oposición como Carlos Mesa de Comunidad Ciudadana (CC).

La autoridad manifestó que existe además una “doble moral” por impulsar la fecha de los comicios presidenciales y no querer “hacerse responsables” por lo que vaya a ocurri con respecto a la tasa de contagios de coronavirus (Covid-19).

“Esa fecha fue impuesta por el MAS, por quienes tienen mayoría en la Asamblea, y por algún candidato opositor como el señor (Carlos) Mesa, que también busca que las elecciones sean lo más pronto posible (…). Esa doble moral de quienes impulsaron esa fecha y ahora no quieren hacerse responsables de las consecuencias”, manifestó  Ortiz en contacto con la prensa.

La presidenta Jeanine Añez promulgó la Ley de postergación de las Elecciones el pasado domingo y responsabilizó al expresidente Evo Morales; al candidato del MAS, Luis Arce y a Carlos Mesa de CC, por insistir en la fecha electoral en plena pandemia por Covid-19.

“Quiero pedir al señor Evo Morales, al señor Luis Arce Catacora y al señor Carlos Mesa, que asuman con valentía la responsabilidad que tienen al haber exigido con tanta insistencia que hagamos elecciones en plena pandemia”, dijo Añez el domingo en un mensaje emitido por BTV.

Ante el hecho, Mesa calificó de “incongruente” la acusación de la Mandataria y agregó que en el caso de estar en desacuerdo con la norma no debió promulgarla.

“Es una absoluta incongruencia que la Presidenta promulgue una ley con la que no está de acuerdo. Cuando un Presidente no está de acuerdo con una ley, no anda acusando a terceros y buscando chivos expiatorios, simplemente dice yo por estas razones no promulgó la ley”, dijo.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causando la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

63
69