TSE afirma que votar será como un «trámite bancario»

Salvador Romero, presidente del ente electoral, señaló además que el ciudadano recibirá una papeleta electoral, que habrá tenido un tratamiento más cauteloso.
martes, 23 de junio de 2020 · 09:41

Página Siete Digital / La Paz

El presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Salvador Romero, anticipó que se están afinando los protocolos de votación para el día de las Elecciones Generales previsto para el 6 de septiembre de este año.

El presidente del ente electoral detalló a la Red UNO que el proceso de sufragio será similar al de un “trámite bancario”.

“Van a haber muchas similitudes entre lo que hace una jornada electoral en el momento de votar, como cuando realiza un trámite bancario, es decir el ciudadano va a mostrar su cédula, como la muestra en el banco”, explicó Romero a Red UNO.

Señaló además que el ciudadano recibirá una papeleta electoral, que habrá tenido un tratamiento más cauteloso. Luego de sufragar, el jurado electoral “firma la Constancia” de la “operación” efectuada por el votante.

“(El ciudadano) va a recibir una papeleta que habrá tenido por supuesto un manejo muchísimo más de cauteloso. Va a marcar la papeleta, la va a depositar en el ánfora. De la misma manera que en el banco firma la Constancia es la operación que ha realizado, así va a firmar el listado de electores que da fe de su presencia y luego inmediatamente la persona se va a retirar del recinto”, detalló al mismo medio.

Añadió que continúan siendo afinados los protocolos de bioseguridad de la mano de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que serán empleados el día de los comicios presidenciales.

La fecha electoral fue fijada para el 6 de septiembre, luego de que la presidenta Jeanine Añez promulgó la ley que posterga los comicios.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causando la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

74
52