Tuto sugiere reunión entre políticos y expertos en salud para evaluar viabilidad de elecciones

El expresidente y candidato por Libre21 dijo que la reunión sería el 15 de julio, a cinco días de restablecer el calendario electoral.
martes, 23 de junio de 2020 · 14:36

Página Siete Digital / La Paz

El candidato presidencial por la Alianza Libre21, Jorge Tuto Quiroga, propone una reunión con los órganos Ejecutivo, Legislativo, Electoral, alianzas políticas, iglesia católica y expertos sanitarios y representantes de la comunidad internacional para evaluar la factibilidad de la fecha de las Elecciones Generales, prevista para el 6 de septiembre de este año.

 “El cronograma electoral lo debe establecer el TSE en función a la evolución epidemiológica (…). Propongo que el 15 de julio se tenga una reunión con el TSE, las cúpulas del Legislativo y Ejecutivo, la Iglesia, las alianzas inscritas, amigos de la comunidad internacional y expertos sanitarios para evaluar y determinar la viabilidad del calendario electoral”, dijo Quiroga.

Considerando que el calendario electoral fue suspendido a 45 días del 3 mayo, primera fecha prevista para los comicios, el mismo debe ser retomado el 20 de julio de este año para que los comicios sean efectuados el primer domingo de septiembre.

Quiroga manifestó que Bolivia enfrenta además una triple crisis: sanitaria, económica y de ingobernabilidad institucional, y que por ello, el país necesita un Gobierno con legitimidad.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

14
8