Comisión de salud aprueba dos proyectos de ley sobre la atención de pacientes con Covid-19

Uno de los proyectos referido al diagnóstico y tratamiento gratuito de enfermos con coronavirus en las clínicas privadas y el otros sobre la donación de plasma hiperinmune de pacientes recuperados.
miércoles, 24 de junio de 2020 · 15:28

Página Siete Digital/ La Paz

La Comisión de Educación y Salud de la Cámara de Diputados aprobó este miércoles dos proyectos de ley sobre la atención de pacientes con Covid-19. Uno de ellos referido al diagnóstico y tratamiento gratuito de enfermos con coronavirus en las clínicas privadas y el otros sobre la donación de plasma hiperinmune de pacientes recuperados.

“La (ley de) atención gratuita del subsector privado a las personas que están contagiadas con el coronavirus, se refiere a que el diagnóstico y tratamiento deberá ser de manera obligatoria del subsector privado, pero que los costos operativos deberán ser reembolsados por el nivel central del Estado a los hospitales particulares”, explicó el presidente de esa Comisión, Franklin Flores.

Por otra parte, el diputado Flores precisó que el proyecto de ley de donación voluntaria de plasma hiperinmune señala, básicamente que, mientras dure la emergencia sanitaria, los incentivos que realicen personas individuales o colectivas no sean penalizados.

Indicó que esta norma además plantea la creación de un registro único de los pacientes que se recuperaron del coronavirus y que sean aptos para donar plasma hiperinmune.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

6
2