Gobierno interpone recurso de inconstitucionalidad a Ley de Estados de Excepción

De acuerdo con esta norma, la Asamblea Legislativa Plurinacional puede aprobar o rechazar un estado de excepción.
miércoles, 24 de junio de 2020 · 10:32

Página Siete Digital

Israel Alanoca, viceministro de Coordinación Gubernamental, anunció que en esta jornada el Gobierno interpondrá ante el Tribunal Constitucional Plurinacional un recurso de inconstitucionalidad a la Ley de Estados de Excepción que la semana pasada fue sancionada por el Movimiento Al Socialismo (MAS).


Luego de que esta norma fue aprobada por los 2/3 del MAS se la calificó como un “blindaje” para este partido político, una vez que pretende sancionar a efectivos policiales y militares cuando actúen ante los conflictos sociales.


“La Asamblea le dice que en 24 horas tiene que aprobar una declaratoria de excepción y bajo sus reglas disfuncionales. Se está gestando un golpe de estado desde la Asamblea Legislativa”, aseveró Alanoca a radio Fides.


Esta Ley señala que el Ejecutivo debe comunicar a la Asamblea Legislativa Plurinacional dentro de las 24 horas de haberse declarado un estado de excepción y esta puede aprobar o rechazar la medida, además de modificarla.


También se prevé que el Ejecutivo debe informar todas las semanas sobre la ejecución del estado de excepción a la Asamblea, al Órgano Judicial, Defensor del Pueblo, Ministerio Público y otros entes.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

26
24