Loza acusa al Gobierno de terrorismo y persecución

Afirmó que es imposible que la gente de Misicuni atente contra la laguna. Aseveró que el tema de las antenas es un autoatentado para culpar al MAS.
miércoles, 24 de junio de 2020 · 11:47

Página Siete Digital

El dirigente de las seis federaciones del Trópico de Cochabamba, Leonardo Loza, acusó al Gobierno de terrorismo y persecución, esto por la detención de tres dirigentes de K’ara K’ara este martes por la tarde, los cuales permanecen aprehendidos.


Señaló que el asedio es para la gente que se solidariza con el Trópico, para aquellos que quieren ayudar con medicina tradicional.
“Lo que el Estado hace es terrorismo y persecución. Los que llevan plantas medicinales son perseguidos injustamente”, indicó en una conferencia de prensa.


“Este Gobierno no trabaja ni deja trabajar a aquellos que practican solidaridad y buscan combatir el Covid. El estado practica terrorismo y rechazamos ese tipo de actitudes. Ojalá puedan liberar a esas personas que fueron detenidas de manera injusta”, indicó Loza.


Remarcó que existe “autoterrorismo” en el país e indicó que es imposible que la gente de Misicuni quiera atentar en contra de la laguna.


 “Como pueden pensar que mis hermanos de Misicuni puedan atentar contra la laguna grande, eso es armado para culpar al MAS, lo mismo pasa con las antenas… El pueblo no es ciego, el Gobierno busca autoatentarse para culpar al MAS”, insistió.
Sobre los detenidos, afirmó que se pide la libertad inmediata de los dirigentes y que se elabora un proceso legal para llevarlo a la comunidad internacional.


Mientras tanto, la Coordinadora Popular por la Defensa de la Democracia y la Vida de Cochabamba hizo una denuncia pública por la aprehensión de los dirigentes y solicitó a instancias internacionales de defensa de los derechos humanos a tomar parte en el tema.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

28
79