Caranavi celebra anulación de resolución que designa a Paucara como su alcalde

El TED de La Paz emitió una resolución que anula la designación del burgomaestre.
jueves, 25 de junio de 2020 · 23:23

Página Siete Digital

Pobladores de Caranavi con banderas en alto, música  y una tarima armada en la plaza principal del municipio celebró la decisión de la Sala Plena del Tribunal Electoral Departamental (TED) de La Paz que dejó esta tarde sin efecto el registro de las resoluciones 013 /2018 del 6 de febrero de 2018 y 024 /2018 del 19 de marzo de 2018, emitidas por el Concejo Municipal de Caranavi, que designan como alcalde suplente a Daniel Paucara del Movimiento Al Socialismo (MAS).

“Luego de la revisión de los antecedentes del municipio de Caranavi, la Sala Plena, decidió dejar sin efecto el registro de las Resoluciones 013/2018 de 6 de febrero de 2018 y 024/2018 de 19 de marzo de 2018 emitidas  por el Consejo Municipal de Caranavi”, cita el comunicado del Tribunal Electoral Departamental de La Paz.

La elección de Daniel Paucara, miembro del MAS, como alcalde interino  realizada por el Concejo Municipal jurídicamente no fue contemplado manifestó el abogado de las Juntas Vecinales de la población, Víctor Hugo Aliaga.

“Paucara no fue elegido conforme a los procedimientos legales de la Ley 482 que establece para el nombramiento del alcalde interino tiene que ser del partido ganador, el Frente Para la Victoria (FPV)”. “No ha habido esa lógica, en ese entendido políticamente se habría realizado estos actos ilegales a presión del gobierno anterior”, declaró Aliaga.

El abogado dio a conocer que Lidio Roberto Mamani militante del FPV debe asumir el cargo como alcalde del municipio “la norma no le prohíbe, no existe impedimento” manifestó.

En tiempos de cuarentena y restricciones usted necesita estar bien informado. Por eso, Página Siete pone temporalmente a su disposición de forma gratuita, nuestra edición de papel en versión digital. Para verla haga clic aquí.

Este servicio, con contenidos especiales y enfoques propios de las principales noticias del día, será parte de la App que lanzaremos próximamente. 

34
2