Añez: En Bolivia hemos vivido el narcoterrorismo que amenaza a la democracia

Destacó que la labor del Ministerio de Gobierno y la Policía hizo que el país sea considerado como seguro en el tema de la trata de personas.
viernes, 26 de junio de 2020 · 13:30

Página Siete Digital

La presidenta, Jeanine Añez, afirmó esta mañana que las drogas amenazan de cuatro formas a un país y una de ellas es el narcoterrorismo, lo que considera ya se vivió en territorio nacional.


La mandataria se refirió al tema y la lucha contra el narcotráfico que se realiza en el país en ocasión del Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas, jornada en la que se firmó un convenio de cooperación entre el Ministerio de Gobierno y Educación.


“Las drogas amenazan al país de cuatro maneras… A la democracia, porque las drogas en América Latina muchas veces invadieron la política, por ejemplo financiando partidos, movimientos políticos y tantas veces financiando violencia política, es lo que se llama el narcoterrorismo. En Bolivia lo hemos vivido, se trata de grupos políticos organizados y violentos que tantas veces agredieron a nuestras fuerzas de seguridad para defender el negocio de la droga y de la coca ilegal”, aseveró en su discurso.


Indicó que las sustancias controladas también van en contra de la seguridad, porque generan la aparición de mafias internacionales y pandillas, “en unas sociedad donde las drogas avanzan, la seguridad retrocede”.


“Las drogas amenazan la economía, porque una sociedad que tiene la seguridad ciudadana y la democracia amenazada por las drogas, por el narco terrorismo, no da la confianza para invertir y generar empleos. Es una mentira que las drogas llevan dinero a las sociedades, lo que llevan es inseguridad y la inseguridad es una mala noticia para la inversión y para el empleo”, remarcó.


Habló de la salud y los jóvenes y explicó que hay mucha tristeza cuando dentro de una familia los hijos caen en el consumo de sustancias prohibidas.


“Quiero destacar la labor del Ministerio de Gobierno y la Policía que lograron que el país sea un país más seguro frente a amenaza del peligro de la trata de personas, así lo reconoció ayer la comunidad internacional”, señaló Añez, que indicó que el tráfico de drogas está ligado con la trata de personas.

 

 


   

129
63