El TSE define que la campaña electoral comenzará el 24 de julio

La segunda vuelta está prevista para el 18 de octubre.
viernes, 26 de junio de 2020 · 15:35

Página Siete Digital

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) hizo público el calendario para los comicios de 2020. Dispuso que el inicio de la campaña electoral será el 24 de julio y se extenderá hasta el 3 de septiembre, tres días antes de las justas.

De acuerdo con el cronograma, la difusión de propaganda electoral comenzará con actos públicos, mientras que la difusión en medios de comunicación autorizados será del 7 de agostos al 3 de septiembre.

Los comicios se realizarán el domingo 6 de septiembre, jornada en la que también se instalará la sala plena para el cómputo de los votos y se comenzará a entregar los resultados preliminares. 

Queda abierta la posibilidad de que algunas mesas sean observadas y anuladas. La repetición de los votos en estas se cumplirá el 20 de septiembre. Ese mismo día se cumplirá con el cómputo y entrega de los resultados.

En caso de ser necesaria la segunda vuelta, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) confirmó que esta será el 18 de octubre. El voto en las mesas anuladas  será el 1 de noviembre.

En cuanto a los jurados electorales, se prevé que la capacitación de estos se hará de forma presencial, con hasta 12 personas en una sala previamente desinfectada y por la vía virtual para evitar las aglomeraciones y posibles contagios de Covid-19. Podrán presentar sus excusas del 10 al 16 de agosto.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

30
63