Gobierno amplía cuarentena hasta fin de julio y mantiene cerradas las fronteras

Las labores educativas presenciales continúan suspendidas, también continúa prohibida la circulación de personas de 18:00 a 5:00.
viernes, 26 de junio de 2020 · 21:49

Página Siete Digital

El Gobierno amplió la cuarentena dinámica hasta el 31 de julio y en ese tiempo continuarán cerradas las fronteras aérea, terrestres fluvial y lacustre, además la suspensión de vuelos internacionales, y también continúa prohibida la circulación de personas y vehículos de lunes a viernes, entre horas 18:00 y 5:00.

“Ante el incremento del contagio comunitario y aumento de casos positivos del Coronavirus en el territorio boliviano, el presente Decreto Supremo tiene por objeto ampliar el plazo de la cuarentena nacional, condicionada y dinámica”, dice el artículo 1 del Decreto Supremo 4276, firmada por la presidenta Jeanine Añez.

En el artículo 2, se establece la ampliación del plazo de la cuarentena. “Se amplía el plazo de la cuarentena nacional, condicionada y dinámica dispuesto por el Decreto Supremo N° 4245, de 28 de mayo de 2020, hasta el 31 de julio de 2020”, señala.

El artículo 3 señala las restricciones establecidas que se mantienen en el país, como el cierre de fronteras aérea, terrestre, fluvial y lacustre, también la suspensión de vuelos internacionales, además de la suspensión temporal de labores educativas presenciales en todos los niveles y modalidades educativas.

También continuarán suspendidos los eventos públicos, la suspensión del funcionamiento de actividades culturales, deportivas, incluyendo gimnasios. Se mantienen suspendidos los actos festivos, religiosos, políticos y todo tipo de reunión que genere aglomeración de personas.

Continúa la prohibición de circulación de personas y vehículos de lunes a viernes, entre horas 18:00 y 05:00 de la mañana, además de la prohibición de circulación de vehículos los sábados y domingos.

Sobre las medidas de bioseguridad, establece que durante la vigencia de la cuarentena nacional, condicionada y dinámica es obligatorio el distanciamiento físico mínimo de uno y medio (1½) metros; Uso de barbijo; Para la desinfección el uso del alcohol al setenta por ciento (70%) y/o alcohol en gel; y el lavado permanente de manos.

Entre algunas de las disposiciones.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causando la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

70
21