TSE confirma que partidos acordaron no usar recursos para la campaña electoral

Los frentes coincidieron en renunciar a alrededor de Bs 35 millones destinados para que las candidaturas contraten propaganda en medios masivos de comunicación.
sábado, 27 de junio de 2020 · 12:37

Página Siete Digital 

ACTUALIZACIÓN

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) comunicó este sábado que los partidos políticos acordaron no usar los recursos que ascienden a alrededor de 35 millones de bolivianos, destinados para que las candidaturas contraten propaganda en medios masivos de comunicación, con miras a las elecciones generales fijados para el 6 de septiembre. La aceptación se dio por la emergencia sanitaria del Covid-19.

“Se trata de una situación extraordinaria, porque extraordinarios son estos tiempos, marcados por un muy grave deterioro de las variables económicas como consecuencia de los efectos de la pandemia del coronavirus. Es una hora que exige desprendimiento y sacrificios”, afirmó el presidente del TSE, Salvador Romero.

Dijo que, en cualquier otra circunstancia, el TSE hubiera insistido en la importancia, la necesidad y los beneficios de conservar el fortalecimiento público a los partidos, es decir una subvención a las candidaturas para que puedan exponer sus propuestas e ideas a través de los medios.

“Así también lo han comprendido las organizaciones políticas que han expresado de manera masiva su predisposición para resignar esos recursos, alrededor de 35 millones de bolivianos. El gesto debe ser reconocido y valorado por la sociedad. Esa renuncia permite liberar fondos para atender otras necesidades”, añadió.

Según Romero, esos recursos serán sumados al presupuesto electoral, por tanto, el Órgano requeriría únicamente un adicional de 14 millones de bolivianos para cubrir el conjunto de los requerimientos y llevar adelante un proceso que contemple todas las urgencias de bioseguridad.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

39