Ortiz pide reflexionar y reconsiderar la fecha de elecciones del 6 de septiembre

El ministro de Desarrollo Productivo considera que es "una fecha netamente política impuesta por el MAS"
domingo, 28 de junio de 2020 · 14:10

ABI / La Paz

El ministro de Desarrollo Productivo, Oscar Ortiz, expresó este domingo la necesidad de reflexionar para reconsiderar la fecha de las elecciones fijada para el 6 de septiembre, tomando en cuenta los riesgos para la salud derivados de la pandemia de coronavirus.

"Es algo que tenemos que reflexionar, yo creo que ha sido una fecha netamente política impuesta por el MAS, un cálculo que solo toma en cuenta sus intereses y ambiciones de volver al poder a como dé lugar, pero que menosprecia la preservación y la protección de la vida y la salud de los bolivianos", aseguró Ortiz, durante una entrevista en el programa Primero La Verdad de la televisora estatal Bolivia Tv.

La reacción se da luego de que la presidenta Jeanine Añez promulgó, el 21 de junio, la Ley 691, que fija los comicios generales para el 6 de septiembre.

No obstante, la mandataria advirtió que los candidatos presidenciales de Comunidad Ciudadana, Carlos Mesa y del MAS, Luis Arce, deben asumir la responsabilidad por la situación sanitaria por el coronavirus, luego de haber presionado para que se realice el proceso eleccionario.

Durante este fin de semana, los casos de contagios pasaron los 30.000 en todo el territorio nacional, mientras que los decesos se aproximan a los 1.000. El Ministerio de Salud proyectó que el pico de la pandemia llegará en septiembre.

El Tribunal Supremo Electoral (TSE), por su lado, propuso no usar los recursos, que alcanzan a Bs 35 millones, para la campaña electoral y destinar ese financiamiento para aplicar todas las medidas de bioseguridad en las actividades de todo el proceso electoral.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causando la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

58
57