CC denuncia a Añez por difusión de spots electorales

El Calendario Electoral establece que a partir del 7 de agosto las alianzas políticas podrán difundir propaganda proselitista en medios de comunicación.
lunes, 29 de junio de 2020 · 12:08

Página Siete Digital / La Paz

El candidato a senador por Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Alarcón, presentó esta mañana en oficinas del Tribunal Supremo Electoral (TSE) una denuncia contra la presidenta y candidata por Juntos, Jeanine Añez, por violación a la Ley del Régimen Electoral.

“CC considera que la presidenta aprovechando su cargo y de los recursos que pertenecen a los bolivianos está realizando propaganda electoral prohibida por la ley. Nos referimos a spots y cuñas radiales referidos a la donación de la mitad de su sueldo y al tema de la reactivación del empleo”, dijo Alarcón en contacto con la prensa.

Alarcón manifestó que la mandataria y aspirante a la presidencia por Juntos tiene una ventaja sobre otros candidatos al realizar spots y cuñas radiales en las que según el titular de CC no cuentan con “ningún contenido informativo de relevancia” para la ciudadanía.

“Se trata de la promoción de su imagen como candidata (a la presidencia) disfrazada de actos de gestión que no tienen ningún contenido informativo de relevancia para los ciudadanos. Se utiliza la pantalla y disfraz de la gestión de Estado para encubrir de manera directa publicidad de la imagen de la candidata con enorme ventaja con relación a otros candidatos porque tienen que esperar hasta el 7 de agosto para presentar spots”, sostuvo.

Sobre esa línea, el Calendario Electoral modificado y difundido por el TSE establece que a partir de 7 de agosto se inicia la difusión de propaganda proselitista en medios de comunicación para los partidos o alianzas políticas vigentes en el proceso electoral.

En tal sentido, la Ley Nº 018 de Régimen Electoral establece en el numeral 31 de su Art. 24 que el Órgano Electoral tiene la atribución de garantizar que tanto la propaganda electoral como los estudios de opinión “se ajusten a la normativa vigente y su reglamentación, estableciendo sanciones en caso de incumplimiento”.

 

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

175
13