La UE y la OEA dicen que pueden venir a observar comicios

El TSE anticipó que la llegada de las misiones dependerá de la actividad aérea.
lunes, 29 de junio de 2020 · 00:04

ABI  /  La Paz

Al menos tres organizaciones internacionales ratificaron su interés por enviar a Bolivia misiones de observación electoral para los comicios nacionales del 6 de septiembre, informó ayer el presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE)  Salvador Romero.

“La Unión Europea (UE), la Organización de Estados Americanos (OEA) y   la Asociación de Organismos Electorales de América Latina, además de otras organizaciones, ratificaron su voluntad de acompañar el proceso electoral boliviano y desplegar observadores”, remarcó.

Los comicios de septiembre fueron definidos a través de una ley en medio de la pandemia por el coronavirus.    Ante este escenario, la autoridad electoral anticipó que la llegada de las misiones de observación dependerá de las conexiones de transporte aéreo y otras condiciones.

   Debido al crecimiento de contagios en todo el territorio nacional, el Gobierno determinó mantener cerradas las fronteras del país y extender la cuarentena dinámica hasta el 31 de julio.

   “(Pese a esto) todas estas organizaciones han ratificado su interés y su voluntad de estar presentes en la observación electoral y esto es un elemento, sin lugar a dudas, muy importante para el Órgano Electoral y también para la ciudadanía”, manifestó Salvador Romero.

Durante este fin de semana, los casos de contagios de coronavirus sobrepasaron los 30.000 en todo el territorio nacional, mientras que los decesos se aproximan a los 1.000. El Ministerio de Salud proyectó que el pico de la pandemia llegará en septiembre.

De acuerdo con la Ley 691, promulgada la semana pasada, las elecciones nacionales deben realizarse el 6 de septiembre de 2020.

 

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causando la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

14
5