Presentan proyecto para la inscripción al padrón de bolivianos que regresaron al país

El diputado Remberto Calani pidió que el TSE abra el padrón no sólo para los jóvenes que cumplen 18 años.
lunes, 29 de junio de 2020 · 16:37

Página Siete Digital

El diputado de la bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS), Remberto Calani, presentó este lunes un proyecto de ley que busca que los bolivianos que retornaron al país por la pandemia tengan la oportunidad de votar en las elecciones generales del 6 de septiembre. Afirmó que al menos 40.000 ciudadanos en esta condición que no están inscritos.

“Creemos que estos ciudadanos tienen derecho a elegir y en estos casos se inscribieron en España o Argentina y no tuvieron oportunidad de retornar, entonces tienen que inscribirse aquí”, dijo el asambleísta del MAS.

Además señaló que “el TSE solo está asumiendo el rol para personas hasta los 18 años, pero no están tomando en cuenta a las personas que han retornado por la pandemia y son casi unos 40.000”.

Apuntó que se trata de una cifra importante de personas, ya que —según sus cálculos— con 20.000 electores se puede elegir diputados uninominales, por lo que sus votos pueden tener trascendencia en las elecciones de septiembre.

El proyecto de ley fue presentado a la Cámara de Diputados y luego de su tratamiento pasará al Senado, para su aprobación.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causando la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

11