Choque: Legislativo prevé elegir Defensor del Pueblo antes de octubre

El interinato de Nadia Cruz debía acabar el 30 de abril de 2019. El presidente de Diputados explicó que la elección se vio postergada porque se priorizaron las leyes en favor de la economía y de la sociedad.
miércoles, 3 de junio de 2020 · 09:54

Página Siete Digital/ La Paz

El presidente de la Cámara de Diputados Sergio Choque señaló que se tiene previsto elegir a un Defensor del Pueblo titular antes de octubre. El interinato de Nadia Cruz debía acabar el 30 de abril de 2019. Ella ocupo el cargo desde el 30 de enero, tras la renuncia de David Tezanos.

“Debemos retomar la elección del Defensor del Pueblo y efectivizar con una convocatoria que seguro ya se hará en los próximos días por la presidenta de la Asamblea Legislativa (Eva Copa). (…) Hasta septiembre u octubre, en ese tiempo si tenemos que elegir al Defensor del Pueblo”, manifestó Choque.

El presidente de Diputados explicó que la elección del Defensor del Pueblo se vio postergada porque el Legislativo priorizó las leyes en favor de la economía y de la sociedad, sobre todo en este tiempo de pandemia de coronavirus. Choque aseveró que se busca elegir una persona con conocimiento en derechos humanos y leyes al margen de la línea política.

El Reglamento y la Convocatoria para la elección del Defensor del Pueblo debía tratarse en la sesión de la Asamblea Legislativa Plurinacional del 26 de febrero de este año. Cruz, que ocupa el cargo de forma interina por 16 meses.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causando la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

82
28