Doria Medina llama al Gobierno a evitar a los intermediarios en las compras estatales

El criterio del candidato a la vicepresidencia surge después de las denuncias sobre las irregularidades en la compra de gases lacrimógenos y balines de goma además de la adquisición de los 170 respiradores.
miércoles, 3 de junio de 2020 · 10:46

Página Siete Digital 

El empresario y candidato a la vicepresidencia, Samuel Doria Medina, se refirió al tema de los intermediarios en las compras estatales e instó a que las adquisiciones deben ser evitadas para que haya mayor transparencia.

El criterio del compañero de fórmula de la presidenta Jeanine Añez rumbo a las elecciones nacionales surge después de las denuncias por la contratación de mediadores para la compra de gases lacrimógenos y balines de goma, además de un presunto sobreprecio en la adquisición de 170 respiradores, en este tema también hubo intermediarios.

“Una medida preventiva para lograr la mayor transparencia en las compras del Estado es evitar en lo posible el uso de intermediarios. El sector público tiene el volumen de compras y la capacidad necesaria para ir directamente al fabricante o al proveedor”, escribió la red social Twitter.

En tanto, la bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS) anunció una investigación a la compra de los agentes químicos a la empresa de la empresa Bravo Tactical Solutions LLC que tendría un presunto sobreprecio de Bs 14.800.000.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

476
12