Gobierno responsabiliza a presidente de la FAM por las movilizaciones en el país

La Ministra de Comunicación, Isabel Fernández, señaló que Álvaro Ruiz está relacionado con el MAS y el expresidente Evo Morales, pero además que es el artífice de las protestas y bloqueos en varias ciudades.
miércoles, 3 de junio de 2020 · 15:20

Página Siete Digital

La ministra de comunicación, Isabel Fernández, responsabilizó este miércoles al presidente de la Federación de Asociaciones Municipales de Bolivia, Álvaro Ruiz, por las movilizaciones que se registra en el país y que reclaman mayor presupuesto para combatir a la pandemia del coronavirus.

La ministra aclaró que los municipios no ejecutaron su presupuesto, señaló que el titular de la FAM está relacionado con el Movimiento al Socialismo (MAS) y estuvo en las manifestaciones que se realizaron en territorio nacional.

“Álvaro Ruiz, presidente de la FAM, muy relacionado con el Movimiento Al Socialismo, con el expresidente Evo Morales, es quien ha estado propiciando y organizando todas estas protestas, bloqueos y amenazas de huelgas de hambre en Cochabamba y otras en Tarija”, dijo este miércoles en una rueda de prensa en Palacio Quemado.

En las últimas horas hubo medidas de presión en Santa Cruz, donde los representantes de los municipios bloquearon las carreteras como medida de presión. En principio se anunció que estos serían por 48 horas, pero en caso de que sus demandas no sean atendidas será indefinido.

En esta jornada, los representantes de la Asociación de Municipios de Cochabamba informaron que desde el próximo lunes se instalará una huelga de hambre y no descartaron el bloqueo de las principales carreteras, también reclaman mayor presupuesto.

Antes, durante la pandemia, hubo otros conflictos sociales que según los analistas políticos se tornaron violentos y más políticos, con un objetivo, “debilitar” y “desestabilizar” al Gobierno que también da “motivos” para que el MAS intente “retornar al control político”.

Hubo un bloqueo de la carretera en Yapacaní, que impedía el paso de motorizados entre Santa Cruz y Cochabamba; también bloquearon el ingreso al botadero de K’ara K’ara, en Cochabamba; la Diagonal Jaime Mendoza, entre Potosí y Sucre; y se dinamitó la carretera Cochabamba - Oruro, en el sector de Bombeo.

A ello se sumó un conflicto en Caranavi, trópico de La Paz, donde grupos de personas agredieron a médicos que atendieron a pacientes con coronavirus, pero más tarde pidieron disculpas para el retorno de los trabajadores en salud.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causando la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

65
44