TSE habilitará más recintos de sufragio para evitar aglomeraciones y contagios de Covid

El presidente del tribunal afirmó que en el caso de ir a segunda vuelta, la votación se llevará a cabo a mediados de octubre.
miércoles, 3 de junio de 2020 · 13:57

Página Siete Digital

Desde el Tribunal Supremo Electoral (TSE) anuncian que existirán más recintos de sufragio en las futuras Elecciones Generales de 6 de septiembre de este año.

El presidente del ente electoral, Salvador Romero, anticipó que esta medida será asumida con el fin de evitar aglomeraciones en los recintos de sufragio para evitar posibles contagios de Covid-19 ese día, reportó El Deber.

“Vamos a tener más recintos de votación el domingo 6 de septiembre, de tal manera que limitemos las aglomeraciones de votantes en los grandes recintos de votación”, dijo Romero.

La autoridad del Órgano Electoral aclaró que, para tal efecto, se destinará un monto de dinero para la adquisición de insumos de seguridad sanitaria. En ese sentido, el presupuesto de 201 millones de bolivianos destinados para los comicios aumentará con esta disposición.

Romero apuntó que, en el caso de ir a una segunda vuelta en este proceso eleccionario, se llevará a cabo a mediados de octubre, para que la posesión del nuevo mandatario se haga en noviembre de este año.

Dijo, además, que las actividades del calendario electoral se reanudarán a mediados de julio, para que en un plazo de máximo 45 días se lleven a cabo las Elecciones Generales.

Luego de la declaratoria de cuarentena sanitaria por el coronavirus, dictada por el Gobierno el 21 de marzo de este año, el TSE a las pocas horas confirmó la suspensión de actividades del calendario electoral por al menos dos semanas.

Sin embargo, las medidas de confinamiento fueron prolongadas al menos en tres ocasiones, posponiendo por más tiempo el trabajo del ente electoral.

El calendario electoral fue detenido en la actividad 43, que era la notificación del TSE a las organizaciones y alianzas políticas de las sustituciones por renuncia a la lista de candidaturas, fijada para el mismo día que fue declarada la cuarentena.

En aquel momento eran 44 los días faltantes para los comicios fijados para el 3 de mayo de este año, que figuran como la actividad 63 del calendario electoral.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

80
4