Aparece un nuevo «testigo clave», esta vez en el caso fraude electoral

El ministro de justicia, Álvaro Coimbra, señaló que el 1 de julio se abrirán los juzgados y se ampliará la investigación a cinco personas.
martes, 30 de junio de 2020 · 08:29

Página Siete Digital

El Gobierno anunció la aparición de un nuevo “testigo clave”, esta vez en el caso fraude electoral, quien en los siguientes días declarará ante la fiscalía. El primero fue Fernando Humérez, que se encuentra detenido por el caso de los 170 respiradores que habrían sido comprados con sobreprecio.

Por el momento no se quiere dar a conocer la identidad de esta persona, pero se anunció que se presentó de forma voluntaria y sería un exfuncionario del Estado.

Sobre el caso del fraude en las elecciones de octubre de 2019, se anunció que las investigaciones serán ampliadas a cinco personas y que el nuevo testigo será quien aporte con datos sobre la manipulación de los resultados en los comicios.

“Va a declarar ante la Fiscalía. Es un testigo que se presentó de manera voluntaria y vamos a proteger su identidad, es un testigo que va a dar mucha información”, afirmó a la red Unitel el ministro de justicia Álvaro Coimbra.

Agregó que lo ocurrido en los comicios fue un acto criminal porque se gasto dinero del estado, se manipuló la información y se obligó a hacer cosas.

“El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) ha definido que el 1 de julio se abrirán los juzgados con todos los protocolos y habrá el control jurisdiccional. Nosotros vamos a ampliar la investigación contra cinco personas más, vamos a presentar pruebas”, remarcó.

Por el momento, el caso tiene dos denuncias. El primero en contra de los exvocales del Tribunal Supremo Electoral y el segundo fue presentado por el candidato Carlos D. Mesa Gisbert en contra del expresidente Evo Morales.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

97
10