Una capilla ardiente en homenaje a Silvia Lazarte

martes, 30 de junio de 2020 · 00:04


La Cámara de Senadores instaló ayer una capilla ardiente en memoria de Silvia Lazarte Flores, líder indígena que consolidó la aprobación de la Constitución Política del Estado. Parlamentarios y funcionarios de las cámaras Alta y  Baja llegaron hasta el altar donde encendieron velas y oraron por el descanso de la exdirigente sindical. Su fotografía estaba al medio de la bandera nacional y de la wiphala. Lazarte murió la noche del domingo 28 de junio después de haber batallado contra una enfermedad pulmonar durante años. Los expresidentes Evo Morales y Carlos Mesa le rindieron homenaje a través de sus cuentas de Twitter. Otros políticos y periodistas también se solidarizaron con la familia de la expresidenta de la Constituyente.

 

 

En tiempos de cuarentena y restricciones usted necesita estar bien informado. Por eso, Página Siete pone temporalmente a su disposición de forma gratuita, nuestra edición de papel en versión digital. Para verla haga clic aquí.

Este servicio, con contenidos especiales y enfoques propios de las principales noticias del día, será parte de la App que lanzaremos próximamente.
   

6
23