Presidenta suprime tres ministerios y cierra dos embajadas

Deportes y Culturas serán administrados por Educación; Comunicación, por el de la Presidencia. Se cerrarán las embajadas en Irán y Nicaragua.
jueves, 4 de junio de 2020 · 20:17

Página Siete Digital

La presidenta Jeanine Añez anunció la noche de este jueves que se suprimirá tres ministerios y se cerrarán dos embajadas para generar ahorro.

Los ministerios de Culturas y Deportes pasarán a ser administrados por el Ministerio de Educación, en tanto que el de Comunicación pasará al Ministerio de la Presidencia. Además, se cerrarán las embajadas de Bolivia en Irán y Nicaragua.

"Hemos ordenado reducir tres ministerios: el Ministerio de Deportes y el de Cultura pasarán al Ministerio de Educación. El Ministerio de Comunicación pasará al Ministerio de la Presidencia. Todo lo ahorrado será invertido en salud y la lucha contra el coronavirus", afirmó la Presidenta.

Sobre las embajadas, precisó que Bolivia cerrará sus casas diplomáticas en Irán y Nicaragua. "No tenemos nada contra esos pueblos (…), es para ahorrar e invertir ese ahorro", explicó.

Asimismo, Añez sostuvo que se hará un análisis de todos los cargos "innecesarios y absurdos que inventó el MAS", que eran un despilfarro para la economía.

///En desarrollo///

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

1077
263