Presidenta suprime tres ministerios y cierra dos embajadas

Deportes y Culturas serán administrados por Educación; Comunicación, por el de la Presidencia. Se cerrarán las embajadas en Irán y Nicaragua.
jueves, 4 de junio de 2020 · 20:17

Página Siete Digital

La presidenta Jeanine Añez anunció la noche de este jueves que se suprimirá tres ministerios y se cerrarán dos embajadas para generar ahorro.

Los ministerios de Culturas y Deportes pasarán a ser administrados por el Ministerio de Educación, en tanto que el de Comunicación pasará al Ministerio de la Presidencia. Además, se cerrarán las embajadas de Bolivia en Irán y Nicaragua.

"Hemos ordenado reducir tres ministerios: el Ministerio de Deportes y el de Cultura pasarán al Ministerio de Educación. El Ministerio de Comunicación pasará al Ministerio de la Presidencia. Todo lo ahorrado será invertido en salud y la lucha contra el coronavirus", afirmó la Presidenta.

Sobre las embajadas, precisó que Bolivia cerrará sus casas diplomáticas en Irán y Nicaragua. "No tenemos nada contra esos pueblos (…), es para ahorrar e invertir ese ahorro", explicó.

Asimismo, Añez sostuvo que se hará un análisis de todos los cargos "innecesarios y absurdos que inventó el MAS", que eran un despilfarro para la economía.

///En desarrollo///

 

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causando la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

988
169