Ministro de Defensa protagoniza altercado en Beni y luego se disculpa

Fernando López fue filmado diciéndole a una persona "Él (militar) reacciona y usted desaparece en 10 segundos, ¿sabe o no?, yo le garantizo que sí”. Más tarde lamentó su reacción.
lunes, 8 de junio de 2020 · 10:09

Página Siete Digital 

El ministro de Defensa, Fernando López, protagonizó este domingo un incidente en San Ramón, Beni, donde amenazó a un ciudadano que habría faltado al respeto a un oficial del Ejército. Más tarde, la autoridad nacional se disculpó a través de su cuenta de Facebook.

En ese departamento se cumple una labor especial para detectar a la gente que está infectada con coronavirus, ese trabajo cuenta con el apoyo del ejército y brigadas médicas que llegaron desde el interior del país.

En medio de la discusión, que se observa en un video que circula en las redes sociales, el ministro López le dice al ciudadano: “Yo soy una persona que escucha, pero no permitiré que le falten al respeto y peor a un uniformado (…). Él (militar) reacciona y usted desaparece en 10 segundos, ¿sabe o no?, yo le garantizo que sí”.

La persona cuestiona las palabras del ministro y López remarca que no se le debe faltar “nunca el respeto a un uniformado”; no obstante, la respuesta del ciudadano fue “Él (militar) también tiene que guardar respeto” y la autoridad gubernamental respondió “yo voy a hablar con él”.

Más tarde, la autoridad explicó en su cuenta de Facebook que un teniente fue insultado por una persona, lo que ocasionó su persona reacción, aunque no de la manera más apropiada.

“Esta tarde un teniente, que envió a la mitad de su tropa a cuarentena por estar en primera línea y al servicio del pueblo, fue insultado por un ciudadano. Ante este hecho mi reacción no fue la apropiada y no me justifico. Ofrezco a este ciudadano mis sinceras disculpas, lo siento mucho”, indicó López.

Al mismo tiempo expresó su agradecimiento a la gente del municipio de San Ramón por el apoyo que brindaron en la jornada de trabajo, en la que se buscó atender todas las necesidades de la gente.

 

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

218
59