TSE anuncia que los jóvenes que cumplan 18 años hasta el 6 de septiembre podrán votar

Los ciudadanos que cumplan 18 años serán incluidos en el padrón electoral rumbo a los próximos comicios electorales.
lunes, 8 de junio de 2020 · 11:22

Página Siete Digital 

ACTUALIZACIÓN

El presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE); Salvador Romero, informó este lunes que se habilitará un proceso de inscripción para que los ciudadanos que cumplan 18 años hasta el 6 de septiembre voten en las próximas elecciones.

“El Tribunal Supremo Electoral va a llevar adelante bajo la modalidad de empadronamiento permanente un proceso de inscripción y de registro de jóvenes de 18 años. Esta medida se adopta al mismo tiempo que se preserva el principio de preclusión, se va a trabajar con el empadronamiento permanente (…)”, indicó Romero.

La autoridad electoral detalló que es el mecanismo que regularmente esta funcionando y que permite que los jóvenes se inscriban y que desde febrero a la fecha se cuenta con más de 4.000 registros de jóvenes de 18 años que van a ser incorporados en el padrón electoral.

Romero señaló que los jóvenes pueden acudir al Servicio de Registro Cívico (Serecí) en los tribunales departamentales, a las oficinas regionales de la misma entidad.

Los detalles serán comunicados en el transcurso de esta semana, según manifestó Romero.

El 4 de junio la Sala Plena del TSE se abrió a debatir el tema del empadronamiento de nuevos electores. Los vocales analizaron los mecanismos por los cuales se puede garantizar el derecho a la votación de todos los ciudadanos que cumplan la mayoría de edad hasta el día de la elección.

Previamente, Romero había descartado la posibilidad de abrir otra etapa para empadronar a nuevos electores enfatizó que “todas las actividades que se realizaron entre el 5 de enero y el 20 de marzo, que es cuando se suspendió el calendario electoral, están concluidas”.

 

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

79
18