Confirman que el jueves es feriado nacional por Corpus Christi

Todas las actividades públicas y privadas serán suspendidas ese día.
martes, 9 de junio de 2020 · 22:05

Página Siete Digital

El ministerio de Trabajo informó que el jueves 11 de junio es feriado nacional porque ese día se celebra la festividad del Corpus Christi. El jueves, se suspenderán todas las actividades públicas y privadas  en todo el país, de acuerdo con un comunicado del sector.

“El Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social a través de la Dirección General de Trabajo, Higiene y Seguridad Ocupacional en cumplimiento a lo dispuesto por el Decreto Supremo 2750 de 1 de mayo de 2016, recuerda a la ciudadanía en general; que el día jueves 11 de junio del presente año, se constituye en feriado nacional de Corpus Cristi con suspensión de actividades públicas y privadas en todo el territorio nacional”, señala el comunicado.

Señala que “dicha determinación es de cumplimiento obligatorio conforme lo establece el parágrafo 1 del artículo 48 de la Constitución Política del Estado”.

El ministro de Trabajo, Oscar Mercado, informó que en la jornada del feriado se tiene que aplicar las normas de bioseguridad para protegerse del coronavirus. “Estamos trabajando algunos aspectos para que no se vulneren las condiciones de bioseguridad, esta modulación y regulación la haremos conocer en las próximas horas, pero no vemos inconvenientes en que se vaya a aplicar el feriado”, dijo.

La autoridad recordó que, durante la emergencia sanitaria por el Covid-19, se aplicaron varios feriados, aunque, en esas oportunidades, sin permitir la salida de personas y difiriendo el abastecimiento y las actividades económicas para un día del fin de semana.

 

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

77
8