Diputados aprueba ley que fija elecciones el 6 de septiembre

El Proyecto de Ley 691 fue enviado a la Cámara de Senadores para su revisión.
martes, 9 de junio de 2020 · 18:16

Página Siete Digital

El pleno de la Cámara de Diputados aprobó este martes el Proyecto de Ley 691 “De modificación de la Ley 1297 de postergación de las Elecciones Generales 2020”, que establece que las elecciones generales se realizarán el domingo 6 de septiembre.

Luego de escuchar los argumentos del presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Salvador Romero, quien se presentó en la sesión para explicar los alcances del proyecto enviado por el tribunal, los diputados, por mayoría absoluta, aprobaron la propuesta que modifica la postergación de los comicios.

El texto de la modificación de la Ley 1297 señala: “Artículo 2. En ejercicio de sus atribuciones, el Tribunal Supremo Electoral fijará mediante resolución expresa, la nueva fecha para la jornada de votación de las Elecciones  Generales 2020, a realizarse en un plazo máximo de 127 días computables a partir del 3 de mayo de 2020, vale decir hasta el domingo 6 de septiembre de 2020, conforme a criterios técnicos del TSE y científicos provenientes de organismos especializado de salud…”.

Durante su explicación, Romero afirmó que el TSE busca “precautelar el derecho a la salud de los bolivianos y avanzar de manera simultánea en el ejercicio de los derechos políticos, a través de una elección que es indispensable para el régimen democrático del país”.

El TSE también ratificó el funcionamiento permanente del Padrón Electoral, para registrar a los jóvenes que cumplan 18 años hasta el 6 de septiembre.

El Proyecto de Ley 691 aprobado por Diputados fue enviado a la Cámara de Senadores para su revisión, como establece la Constitución Política del Estado.

En tiempos de cuarentena y restricciones usted necesita estar bien informado. Por eso, Página Siete pone temporalmente a su disposición de forma gratuita, nuestra edición de papel en versión digital. Para verla haga clic aquí.

Este servicio, con contenidos especiales y enfoques propios de las principales noticias del día, será parte de la App que lanzaremos próximamente.
   

82
3