El TSE abre el padrón para que jóvenes se registren

martes, 9 de junio de 2020 · 00:04

Página Siete  / La Paz

Los ciudadanos que cumplan 18 años hasta  6 de septiembre próximo podrán registrarse en el padrón electoral, para habilitarse como electores para los comicios generales de este año. 

“El TSE (Tribunal Supremo Electoral ) va a llevar adelante un proceso de inscripción y registro de jóvenes que cumplan 18 años hasta el 6 de septiembre bajo la modalidad de empadronamiento permanente, un mecanismo que ha estado funcionando regularmente y que permite la actualización del padrón electoral biométrico de manera periódica”, declaró  Salvador Romero, presidente del TSE.

La autoridad indicó que los jóvenes podrán acudir a las oficinas departamentales y regionales del  Servicio de Registro Cívico (Serecí) de todo el país. 

Fuente Directa informó que ante la pandemia, el Serecí elabora un plan para reforzar el empadronamiento permanente, “con el fin de evitar filas y aglomeraciones en los centros de empadronamiento”. 

En ese contexto, ese portal  informó que se publicará un cronograma con fechas del registro, de acuerdo con la situación sanitaria de cada departamento y municipio donde existen las oficinas de  la entidad encargada del registro biométrico.

Los casos de cambios de domicilio “no ingresarán a esta actualización, puesto que el  empadronamiento masivo, actividad del calendario electoral, se inició el 18 de enero y concluyó el 26 del mismo mes”.

 

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

71
11

Otras Noticias