Esta semana se conocerá el presupuesto que se requiere para las elecciones

El proyecto de Ley para las elecciones fue aprobada este lunes por la Comisión de Constitución, Legislación y Sistema Electoral de la Cámara de Diputados y ahora es tratada en una plenaria.
martes, 9 de junio de 2020 · 13:43

Página Siete Digital

Salvador Romero, presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), informó que en esta semana se conocerá el presupuesto que se requiere para la realización de las elecciones nacionales el próximo 6 de septiembre. Anunció que se toma en cuenta los protocolos de seguridad para esa jornada.


No habló de montos, pero indicó que todos los detalles serán comunicados al Ministerio de Economía y que se requerirá de un presupuesto extra.


“Se va a requerir un presupuesto adicional para llevar adelante el  proceso. Esto va a ser comunicado, informado y solicitado al ministerio de economía en el transcurso de la semana”, dijo a Cadena A.


Añadió que el Tribunal está con los trabajos finales para elaborar todo lo que será necesario para garantizar la salud de todos los bolivianos que participen en el proceso eleccionario.


También hizo referencia al empadronamiento de los jóvenes que cumplen 18 años antes de la fecha de los comicios e indicó que no se trata de abrir los registros, “sino que ya está abierto y tenemos 4000 jóvenes que  se registraron desde febrero”.


En tanto, el proyecto de Ley para las elecciones fue aprobada este lunes por la Comisión de Constitución, Legislación y Sistema Electoral de la Cámara de Diputados y ahora es tratada en una plenaria.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

61
2