Excanciller Pary dice que personal de catering llevó el coronavirus al trópico

Afirmó que el Gobierno contrató a la empresa de provisión de alimentos, cuyo personal “llevó el contagio” al Chapare.
martes, 9 de junio de 2020 · 17:47

Página Siete Digital

El excanciller Diego Pary (MAS) aseguró el martes que personal de catering, que entregó alimentos a militares en la zona del Chapare, llevó el coronavirus al trópico de Cochabamba, un día después que se conoció que el expresidente Evo Morales dijo que “se ve como si estuvieran sembrando coronavirus en el trópico”.

“Se lleva personal para atender con el tema de catering con el servicio de alimentos a las Fuerzas Armadas, a los militares que están acantonados en el trópico de Cochabamba, y justamente estas personas son las que llevan el contagio de coronavirus”, dijo Pary en plaza Murillo.

El también exembajador de Bolivia ante la Organización de Estados Americanos (OEA), con sede en Estados Unidos, afirmó que el Gobierno contrató a la empresa de catering como la responsable de la “explosión” de casos de Covid-19 en la zona cocalera.

“Se tiene información de que la empresa de catering que se ha contratado para el personal policial y militar habría llevado el coronavirus (...) Lamentamos que empresas contratadas por el Gobierno que no toman las medidas (de seguridad) y estas personas hayan llevado el contagio (del coronavirus)”, dijo Pary.

El Servicio Departamental de Salud (Sedes) Cochabamba reportó hasta el lunes que se detectaron 111 casos confirmados en Entre Ríos, 74 en Shinahota, 73 en Puerto Villarroel, 37 en Chimoré y 27 en Villa Tunari, que suman 322 de los 1.162 casos confirmados en el departamento. El alcalde de Entre Ríos se encuentra hospitalizado.

Morales afirmó el domingo, a través de Radio Kawsachun Coca, que “me ha sorprendido las informaciones que me llegan; se ve como si estuvieran sembrando coronavirus en el trópico” y sugirió a organismos de los derechos humanos a investigar su denuncia.

El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, atribuyó el martes al mismo MAS en el trópico cochabambino de incumplir con la cuarentena, con convocatorias a protestar en contra de las determinaciones del Gobierno. Aseguró que el 35% de los casos de coronavirus se encuentra en la zona cocalera.

En tiempos de cuarentena y restricciones usted necesita estar bien informado. Por eso, Página Siete pone temporalmente a su disposición de forma gratuita, nuestra edición de papel en versión digital. Para verla haga clic aquí.

Este servicio, con contenidos especiales y enfoques propios de las principales noticias del día, será parte de la App que lanzaremos próximamente.
   

69
80