Legisladores del MAS rechazan encapsulamiento del Chapare

El ejecutivo de la Federación Yungas del Chapare, David Veizaga, dijo que en el Trópico cochabambino hay 309 contagiados y no 1.000 como anunció el Gobierno.
martes, 9 de junio de 2020 · 11:31

Página Siete Digital 

Sergio Choque, presidente de la Cámara de Diputados, afirmó este martes que la decisión de encapsular el Chapare es apresurada y que el Gobierno debería recibir un informe científico para tomar una determinación. Por el momento, los pobladores de esa región determinaron cerrar los dos accesos a la región.

“Me parece una situación apresurada del Gobierno, debería recibir un informe técnico científico para ver si amerita un encapsulamiento del Chapare. Había otros departamentos en la misma situación y no hubo encapsulamiento”, aseveró el diputado.

Choque añadió que la labor de las autoridades del Ministerio de Salud es la de concienciar a la población y que ese trabajo no se hizo en esa región.

“Iván Arias (ministro de Obras Públicas) debe llevar sus muñequitos a los municipios para enseñar a la población cuán importante es cuidarse de esta enfermedad que mata a pobres y ricos”, aseveró Choque, a tiempo de pedir a la población que se cuide.

Mientras tanto, David Veizaga, ejecutivo de la Federación Yungas del Chapare, confirmó que en esa región existe desde este lunes optó por el “autoencapsulamiento”, “nosotros mismos nos vamos a cuidar”, aseguró.

Veizaga informó que se tomó la determinación de cerrar los dos accesos del Trópico que conectan con Santa Cruz y Cochabamba, pero remarcó que no se trata de un bloqueo de carreteras y que hay paso de ambulancias.

“No permitimos que el Gobierno de facto nos encapsule. Eso debería hacerse en coordinación entre el Sedes (Servicio Departamental de Salud) y el Ministerio de Salud a través de las alcaldías de los cinco municipios”, insistió el dirigente.

Según manifestó las autoridades estatales “mienten” porque no hay 1.000 contagiados con Covid-19, sólo 309 de 200 mil habitantes en esa región; y que de momento la cuarentena es dinámica, pero paulatinamente se pasará a la rígida.

En tiempos de cuarentena y restricciones usted necesita estar bien informado. Por eso, Página Siete pone temporalmente a su disposición de forma gratuita, nuestra edición de papel en versión digital. Para verla haga clic aquí.

Este servicio, con contenidos especiales y enfoques propios de las principales noticias del día, será parte de la App que lanzaremos próximamente. 

66
62