Senado sanciona ley para realizar las elecciones el 6 de septiembre

Desde este miércoles, el Ejecutivo dispondrá de 10 días para promulgar la norma.
martes, 9 de junio de 2020 · 19:39

Página Siete Digital

La tarde de este martes, la Cámara de Senadores sancionó la Ley 691 Modificatoria de la Ley 1297 de Postergación de las Elecciones Generales, que dispone que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) fije una fecha de votación hasta el 6 de septiembre.

“A partir de mañana (miércoles) hay 10 días para que el Ejecutivo promulgue (la ley) y dos días para que el Tribunal Supremo Electoral presente el calendario electoral”, explicó la presidenta del Senado, Eva Copa, después de la sesión en la que el Senado sancionó la ley.

El TSE debe definir la fecha oficial de las elecciones nacionales con base en criterios técnicos y científicos de organismos especializados de salud, ante las pandemia de la Covid-19. El tribunal estableció el domingo 6 de septiembre como la fecha para los comicios.

Asimismo, esta mañana el TSE también ratificó el funcionamiento permanente del Padrón Electoral, para registrar a los jóvenes que cumplan 18 años hasta el 6 de septiembre.

El proyecto de ley modificatoria, aprobado este martes por Diputados y más tarde por el Senado, exige que la organización de los comicios debe ser respaldada por criterios “científicos” de organismos “especializados de salud que no impliquen la propagación del coronavirus” y garantice la vida de los electores.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causando la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

64
4