Fallece Raúl Lema Patiño, exsenador del MNR y expresidente de YPFB

Personas políticas y militantes del partido rosado lamentaron el deceso del exparlamentario.
miércoles, 1 de julio de 2020 · 15:03

Página Siete Digital / La Paz

Suman en redes sociales las condolencias por el fallecimiento de quien fue senador de la República de Bolivia, Raúl Lema Patiño, en representación del Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR) por el departamento de Tarija.

El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, lamentó el deceso del exasambleísta tarijeño.

“Arturo Murillo Prijic y familia expresan su pesar por el sensible fallecimiento de quien en vida fue Don Raúl Lema Patiño. El exsenador nacional, ministro y embajador. Hacemos llegar nuestras más sentidas condolencias a la familia y elevamos una oración por su eterno descanso”, señala una esquela.

Entre tanto, el representante del MNR, Luis Eduardo Siles, lamentó el deceso del exparlamentario y acotó que fue de aporte en la concertación y construcción de consensos.

“Ha fallecido hoy el amigo y compañero Raul Lema Patiño, político de cepa que privilegió la concertación y la construcción de consensos. Fue un político honrado e hidalgo, un hombre de bien como pocos, congresista brillante, fiel a si mismo en el llano como en la cima Gloria!”, tuiteó.

De igual forma el usuario Édgar Zegarra Bernal expresó su pesar por el deceso de Lema Patiño a nombre de la militancia del partido rosado en Tupiza, Potosí.

“Queremos expresar los militantes y amigos desde el departamento de Potosí y en especial desde Tupiza nuestro hondo pesar por el fallecimiento del compañero y amigo Raúl Lema Patiño paz en su tumba dios bendiga y proteja siempre a su familia”, redactó Zegarra Bernal en la misma red social.

Raúl Lema Patiño fue senador por el MNR entre 1985 y 1993, es decir, desde el cuarto mandato del Dr Víctor Paz Estenssoro en la presidencia de la República. Se despidió del poder Legislativo en marzo de 2002.

Ingeniero metalúrgico y petrolero de profesión, Lema Patiño desempeñó importantes labores tanto en el Congreso como en el Poder Ejecutivo de varios gobiernos de su partido. Fue también presidente ejecutivo de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB).

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

1
8