Leyes al ministro Murillo: “Sería bueno que se tome unos días de descanso”

El burgomaestre anunció que llevará un borrador de convenio el viernes a una reunión de autoridades de Cochabamba.
miércoles, 1 de julio de 2020 · 22:42

Página Siete Digital

El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, amenazó este miércoles al alcalde de Cochabamba, José María Leyes, con procesarlo sino trabaja por su ciudad, y en respuesta el burgomaestre le pidió que “sería bueno que se tome unos días de descanso”, pues de lo contrario “le va hacer mal a la salud”.

“Creo que tal vez sería bueno que (Murillo) se tome unos días de descanso (si no se toma el descanso) le va hacer mal a la salud”, dijo Leyes al observar que el Ministro “anda amenazando con cárcel a todo el mundo; esa no es una actitud de un dignatario de Estado, de un ministro”.

Murillo reaccionó con una amenaza contra el alcalde de Cochabamba porque, según afirmó, tiene informaciones de que Leyes supuestamente no quiere apoyar la iniciativa de establecer el centro de aislamiento en la Feicobol. Aseguró que desde hace cuatro meses los empresarios ofrecieron apoyo al municipio, pero no hubo respuesta edil.

En respuesta a esta observación de Murillo, Leyes afirmó que “hemos quedado que el viernes vamos a llevar un borrador de convenio para trabajar y unir a todas las autoridades y firmarlo el convenio”.

Observó el accionar del titular de Gobierno y afirmó “que pena que haya gente que quiera hacer política en plena pandemia” y aseguró lo ve “al ministro de Gobierno muy nervioso, muy preocupado”.

Murillo dijo que, a diferencia de Leyes, los 11 concejales de la capital cochabambina acompañaron las labores que lideró en el centro de aislamiento y manifestó que cualquiera de ellos podría asumir el ejecutivo edil, si el burgomaestre no desea colaborar.

“Pedimos al alcalde que se sume y que trabajemos para el bien de Cochabamba. Si no quiere trabajar, no hay problema, seguramente que entre los 11 concejales hay alguno que gustoso va a querer asumir el tema de la Alcaldía para seguir adelante”, dijo Murillo.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

88
13

Otras Noticias