Viceministra Fernández afirma que la salida de Rojas de BTV se debe a la fusión de ministerios

El cargo de gerente general en el canal estatal ahora será ocupado por Daniela Gonzales Quint.
miércoles, 1 de julio de 2020 · 10:22

Página Siete Digital / La Paz

La viceministra de Comunicación, Isabel Fernández, afirmó este miércoles que el alejamiento de Andrés Rojas como gerente general de Bolivia TV (BTV) se debe a una reestructuración debido a la fusión de los ministerios que se dio a inicios de junio. La autoridad informó que el cargo ahora será ocupado por Daniela Gonzales Quint.

“La salida de Andrés Rojas de Bolivia Tv obedece a la fusión del ministerio de Comunicación con el Ministerio de la Presidencia y toda la reestructuración. Daniela Gonzales Quint es la nueva gerente. Bolivia TV necesita una reestructuración y un gerente técnico que se ocupe de eso”, señaló Fernández a Página Siete.

Rojas permaneció frente al mando del canal estatal por más de tres meses. Ocupó el cargo de gerente general tras la destitución de Gonzalo Rivera el 9 de marzo. En su posesión Fernández destacó a rojas como un comunicador con “el perfil adecuado” para administrar Btv.

Este medio intentó comunicarse con Rojas para conocer su versión del alejamiento; sin embargo, él no respondió a las llamadas.

Luego de que Rojas fue aislado en el Centro Covid-19 de la Alcaldía de La Paz, en el Hotel Real Plaza, por un diagnóstico de coronavirus, saltaron denuncias de maltrato, despidos injustificados y falta de insumos de bioseguridad entre el personal de la televisora, además se reveló que había disputas entre Rojas y la gerente nacional Adriana Gutiérrez.

“Hay que dejar algo muy claro, no hubo presiones políticas de parte de ningún ministro. Lo que pasó y ha provocado despidos injustificados y maltrato al personal es el mal carácter de los jefes, que antes eran colegas. Hay una disputa interna entre Rojas y Gutiérrez, juegan a ser gerentes y de por medio no está sólo la transmisión de las noticias, o la salud de un trabajador, sino su vida y la de varias familias”, aseguró entonces un funcionario de la regional de Bolivia Tv en Santa Cruz.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

16
107