Añez revela que se hizo varias veces la prueba del Covid antes de dar positivo

La Presidenta aseguró que se encuentra "estable y fuerte", y que volverá a hacerse es test en unos días, para saber si superó la enfermedad.
viernes, 10 de julio de 2020 · 22:56

Página Siete Digital

La presidenta Jeanine Añez señaló la noche de este viernes que desde el inicio de la pandemia por el coronavirus, como manera de precaución se hizo varias veces la prueba de laboratorio PCR y la prueba rápida, para saber si se había contagiado el virus. Al final, dio positivo al Covid-19 este jueves, por lo que está aislada y en recuperación.

“En realidad, por el mismo hecho de salir a la calle, de trabajar, y en el último tiempo en el que muchos de mis colaboradores dieron positivo, pues era necesario (…) me he hecho varias veces la PCR, he hecho también varias veces la prueba rápida, porque creo que es una medida de prevención”, indicó la mandataria, en entrevista con Red Uno.

Asimismo, dijo que puede dar fe de que la prueba que detecta la enfermedad en el organismo es la PCR, ya que la prueba rápida no detectó que se encontraba contagiada en los días previos al diagnóstico positivo.

“Trabajando desde nuestro aislamiento, 14 días hemos dicho de manera inicial, pero hay que hacerse la prueba para ver cómo sale, porque es probable que se reitere lo positivo y uno tiene que seguir las normás, pero gracias a Dios estoy asintomática, estoy fuerte”, comunicó.

La Jefa de Estado confirmó la tarde del jueves que dio positivo al coronavirus, por lo que se encuentra aislada en la residencia presidencial de San Jorge, donde cumple con sus funciones a distancia.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

6
9

Otras Noticias