Ante la presión del MAS, Añez sale a aclarar que continúa trabajando desde su aislamiento

viernes, 10 de julio de 2020 · 12:42

Página Siete Digital / La Paz

"Como les conté, sigo trabajando para todos los bolivianos desde casa. Quiero que sepan, que en el marco del Plan Nacional de Reactivación del Empleo, trabajaremos en uno de los ejes más importantes: el de generar nuevas oportunidades de trabajo haciendo obras en todo Bolivia" tuiteó hace instantes la presidenta Jeanine Añez como una respuesta a la presión desde del MAS que ya habla de una sucesión constitucional después de que la Mandataria diera positivo a coronavirus.

El vocero de la alianza Juntos, Manuel Saavedra, también informó que la presidenta Jeanine Añez continuará con sus labores desde la residencia presidencial. Añez se encuentra aislada debido a que dio positivo a coronavirus (Covid-19).

Saavedra detalló que la autoridad Nacional se encuentra estable. Recordemos que la Mandataria informó la tarde de ayer que dio positivo a coronavirus

“Ella va a continuar trabajando, es más, ya se encuentra trabajando en este momento desde la residencia presidencial y va a seguir asumiendo su responsabilidad como primera mandataria de nuestro país. Va a tener reuniones a través de la tecnología, y va a poder reunirse con otros sectores, con sus ministros y lo que se necesite ella estará trabajando para encarar desde la emergencia sanitaria”, dijo Saavedra.

Después de que la presidenta Jeanine Añez informara ayer que tiene Covid-19, exmandatarios, políticos y ciudadanos le dieron su total apoyo y le expresaron su solidaridad mientras cuatro constitucionalistas coincidieron en afirmar que en caso de ausencia  de la mandataria, Eva Copa asumiría el cargo de Presidenta del Estado, al estar a la cabeza de la Cámara de Senadores.

No obstante, Copa también está en el aislamiento y espera sus pruebas de Covid-19. Esto ha generado nerviosismo en los poderes Ejecutivo y Legislativo.

Presión del MAS

El concejal de El Alto por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Juanito Angulo, mencionó que en la medida en la que Añez y la presidenta del Senado Eva Copa permanezcan aisladas, Añez por Covid-19 y Copa por sospecha de contraer la enfermedad, la presidencia del Estado recaería en Sergio Choque, presidente de la Cámara de Diputados.

“Conforme a la Constitución, cuando se ausenta la primera autoridad del Estado, en este caso la Presidenta transitoria, como decimos presidenta golpista, bueno pues tiene que suceder el siguiente, que es la Presidenta de la Asamblea Legislativa Plurinacional. Tenemos entendido que también (Copa) está en ese tratamiento de COVID, entonces tiene que asumir el Presidente de la Cámara de Diputados: el compañero Sergio Choque”, afirmó según FM Bolivia.

El candidato a diputado por el partido azul, Reynaldo Ezequiel, deseó una pronta recuperación a la presidenta, Jeanine Añez; pero le sugirió que renuncie y deje el poder en manos de la Asamblea Legislativa.

“Ante su pronunciamiento que dio positivo al Covid-19, nos solidarizamos con usted y le deseamos su pronta recuperación (…). Por otro lado, le pedimos por el bien del país y de los bolivianos, que usted renuncie y que asuma el legislativo hasta las elecciones nacionales del 6 de septiembre del presente año”, propuso.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

38
10

Otras Noticias