Choque: Todos los organismos tienen la puerta abierta

viernes, 10 de julio de 2020 · 00:04

Página Siete   / La Paz 

El presidente de la Cámara de Diputados  Sergio Choque  aseguró ayer que cualquier institución tiene las puertas abiertas para desempeñar el rol  de veedor en las  elecciones previstas para el 6 de septiembre, informó Prensa Diputados.  

“Esperemos que todos los organismos internacionales acudan al llamado de los bolivianos y sean nuestros garantes en esta elección que será fundamental para volver a la democracia. (…) Cualquier institución internacional tiene las puertas abiertas para ver y garantizar las elecciones generales”, sostuvo.

El tema cobra relevancia debido a que el partido azul rechazó una eventual llegada de una misión de observadores de la Organización de Estados Americanos (OEA) para monitorear los comicios del 6 de septiembre. La OEA fue la institución que,  a través de una auditoría, constató el fraude  de los comicios del 20 de octubre de 2019. 

El Órgano Electoral convocó para el  6 de septiembre a elecciones generales. Esos comicios  estaban previstos inicialmente para el 3 de mayo, pero se postergaron debido a la llegada de la Covid-19 a Bolivia. 

Choque  aseguró que  el Ejecutivo supuestamente busca  suspender las elecciones. “Pretenden a toda costa postergar las elecciones, infundir miedo a la población con los índices de crecimiento de infección del  coronavirus”, manifestó. 

El legislador dijo que, a pesar de todo lo que hace el Gobierno, se puede evidenciar la voluntad del pueblo  “de tener un Gobierno legítimo que pueda representar los intereses y cuidar los recursos naturales  y económicos”.

 

 

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

3
6

Otras Noticias