Concejal del MAS plantea que Sergio Choque asuma la presidencia ante aislamiento de Añez y Copa

viernes, 10 de julio de 2020 · 12:20

Erbol / La Paz

El concejal por el MAS de la ciudad de El Alto, Juanito Angulo, sugirió este viernes que el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Choque, asuma como Presidente del Estado, dado que Jeanine Añez y Eva Copa cumplen aislamiento debido a la pandemia.

“Conforme a la Constitución, cuando se ausenta la primera autoridad del Estado, en este caso la Presidenta transitoria, como decimos presidenta golpista, bueno pues tiene que suceder el siguiente, que es la Presidenta de la Asamblea Legislativa Plurinacional. Tenemos entendido que también (Copa) está en ese tratamiento de COVID, entonces tiene que asumir el Presidente de la Cámara de Diputados: el compañero Sergio Choque”, afirmó.

Jeanine Añez confirmó que ha dado positivo al COVID-19, mientras que Copa se sometió al aislamiento por sospecha de la enfermedad.

Angulo recalcó que constitucionalmente correspondería que asuma Sergio Choque, puesto que se necesita de una autoridad gubernamental activa durante la pandemia.

El también candidato a diputado por el MAS consideró como una “intransigencia” y “capricho” que Añez pretenda seguir ejerciendo el cargo cuando –en su criterio- debería haberlo dejado.

Choque es oriundo de la ciudad de El Alto. Según la Constitución, en caso de que la Presidenta esté impedida de ejercer el cargo, debe asumir la Presidenta del Senado o, a falta de ésta, el Presidente de Diputados.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

96
191