Concejales suspenden sesión de honor por La Paz

viernes, 10 de julio de 2020 · 00:41

Erbol / La Paz 

El Concejo Municipal de La Paz determinó por unanimidad suspender de manera indefinida la realización de la sesión de honor en conmemoración a los 211 años de la revolución de 1809.

“El llevar una sesión de honor implica que haya gente, incluso podría ser irresponsable juntar a toda esta gente si nosotros mismos estamos hablando como autoridades de respetar este distanciamiento físico. Podemos festejar con la sesión de honor en el momento que tengamos algo que festejar”, propuso la presidenta del Concejo Municipal  Andrea Cornejo, al pleno en la sesión de este jueves.

La moción fue apoyada por los concejales de ambas bancadas (Sol.Bo y MAS) que lamentaron que la llegada del coronavirus haya afectado al municipio.

“Yo también expreso mi voto a favor de que se suspenda porque en el municipio estamos en un momento muy crítico donde muchos de nuestros amigos, compañeros de trabajo y la población en general están pasando momentos muy difíciles con esta enfermedad”, señaló por su parte el concejal Isaac Fernández.

Cada 16 de julio como parte de los actos protocolares, el Concejo Municipal de La Paz instala su sesión de honor en conmemoración a la gesta libertadora de julio de 1809. En el evento, que tiene como escenario el Teatro Municipal Alberto Saavedra Pérez, se entregan condecoraciones a personalidades e instituciones que han aportado al desarrollo de este municipio.

La concejala Beatriz Álvarez propuso que “los recursos destinados  a esta sesión de honor deberían invertirse en la compra de material de bioseguridad para combatir la pandemia que preocupa a las familias y habitantes del municipio”.

 

 

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

Valorar noticia