Copa promulga virtualmente la Ley de Endeudamiento observada por Añez

La presidenta de la Cámara Alta dirigió la Asamblea desde su casa debido a su aislamiento por sospecha de haber contraído Covid-19.
viernes, 10 de julio de 2020 · 14:14

Página Siete Digital / La Paz

La presidenta del Senado Eva Copa promulgó virtualmente la Ley para el Control y Fiscalización de Endeudamiento y Donaciones que fue observada por la presidenta Jeanine Añez.

Dicha norma establece en su Art. 2 que todo endeudamiento por la pandemia del coronavirus (Covid-19) “debe contar con condiciones financieras favorables para el país, en términos de tasas de interés y plazos, mismas que deberán ser autorizada previo análisis por la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP)”.

La norma señala además que el Órgano Ejecutivo debe brindar trimestralmente un informe ante la Asamblea sobre el destino que tengan los fondos obtenidos para la lucha contra la pandemia del coronavirus en Bolivia, provengan los mismos de préstamos o donaciones.

De igual forma da un plazo de 30 días para que se informe sobre el endeudamiento y la emisión de donaciones desde noviembre de 2019.

Copa presidió la Asamblea desde su casa debido a su aislamiento por sospecha de haber contraído Covid-19 aunque el resultado de su prueba está demorado.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

75
25