Diputado del MAS dice que enjuiciarán a presidenta Añez

El parlamentario señaló que la sangre que donó la mandataria en junio pasado no tiene valor, porque no era inmune, una vez que recién contrajo el coronavirus.
viernes, 10 de julio de 2020 · 14:17

Página Siete Digital

El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Edgar Montaño, anunció que enjuiciarán a la presidenta Jeanine Añez por un delito de lesa humanidad, porque el pasado 12 de junio donó sangre y exhortó a la población a hacerlo.


Según el parlamentario, en esa ocasión la presidenta transitoria había señalado que se trataba de “plasma hiperinmune”, pero recién se conoció que Añez dio positivo a la Covid-19.


“Nos hizo conocer que estaba donando sangre, ¿qué tipo de sangre estaba dando?, ¿contaminada, o era un show político para ganar votos?, su sangre no valía nada porque no era inmune, recién ayer se conoció que tiene coronavirus”, dijo Montaño.


De acuerdo con una nota de prensa de la Cámara de Diputados, el parlamentario afirmó que en esa acción de la Presidenta hay un delito de lesa humanidad y que si no le enjuicia el Ministerio de Salud, “tendremos que ser los parlamentarios” los que lo hagan.


Por el momento, la mandataria se encuentra aislada. De acuerdo con los informes, ella cumple sus actividades de manera virtual y que su estado de salud es bueno.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

76
138