López es el ministro interino de Salud

viernes, 10 de julio de 2020 · 00:42

Página Siete / La Paz   

Debido a la ausencia de la ministra de Salud  Eidy Roca, por haber dado positivo para coronavirus, el titular de Defensa  Luis Fernando López fue designado como nuevo ministro interino de Salud.

El Ministerio de Salud estuvo casi una semana sin autoridad titular porque  Roca dio positivo el domingo y, además,  hay tres viceministros de esa cartera que también están contagiados.

Después de conocer que tenía Covid-19, Roca se aisló e hizo conocer su deseo de que uno de los viceministros sea nombrado ministro interino.

No obstante, el Gobierno  designó a López como autoridad interina. Él es el cuarto ministro de Salud designado como ministro de esa cartera en lo que va de la gestión de Jeanine Añez. Aníbal Cruz fue el primer ministro en ocupar el cargo y después renunció; le siguió Marcelo Navajas, ahora detenido por el caso Respiradores, y después Roca.


 Tras su posesión, López pidió a todos los servidores del ministerio que tengan alguna molestia de salud que hagan conocer a sus superiores, notificar para tomar decisiones lo antes posible.

El asesor del despacho del Ministerio de Salud  René Sanohero  informó hace días que varios funcionarios  se sometieron a análisis, debido a que surgieron  casos positivos por el trabajo de atención que realizan.

Al margen de Roca, también los ministros de la Presidencia  Yerko Núñez  y de Minería  Jorge Oropeza  resultaron infectados. El primero fue dado de alta en las últimas horas después de estar hospitalizado y delicado. “Me encuentro mucho mejor”, dijo a Bolivia Tv. Mientras que Oropeza  permanece aislado.

 

 

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

120
22