Amdecruz pide diferir las elecciones hasta diciembre

Los alcaldes de los municipios de Santa Cruz dicen que el país no esta preparado para un rebrote que puede generar los comicios.
lunes, 13 de julio de 2020 · 21:27

Página Siete Digital / La Paz

El presidente de La Asociación de Municipios de Santa Cruz, Amdecruz y Alcalde San Ignacio de Velasco, Moisés Salces Lozano junto con otras autoridades de ese departamento se reunieron este lunes con los vocales del Tribunal Electoral Departamental, para hacer conocer su posición sobre las elecciones del 6 de septiembre y pedir un diferimiento de las mismas hasta diciembre.

“Después de una de haber tenido una reunión virtual, los alcaldes decidimos no ser parte de este genocidio que se puede dar el 6 de septiembre, no tenemos las condiciones para un rebrote que puede ser el resultado de las elecciones”, dijo Salces.

Además acotó,” En estas condiciones se tiene que pensar primero en la vida y no en los cálculos políticos, los cálculos deben ser en la vida de los bolivianos, no nos queremos imaginar después de las elecciones un rebrote miles y miles de personas contagiadas”.

Además un comunicado de Amdecruz dice que la reunión fue para proponer que las elecciones se lleven a cabo en el mes de diciembre, “por razones de salud de la población y la ocupación de los recintos electorales para atención del Covid-19”.

De la reunión además de Salces también participaron los Alcaldes de Porongo, Julio César Carrillo, de Colpa Bélgica, Sandra Muñoz Gutiérrez y de San Javier, el Alcalde Armando Barbery Landívar, quien también es Vicepresidente de Amdecruz.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

6
2