Gobernadora del Beni Yáscara Moreno ingresó a su despacho con resguardo policial

"Esto es ilegal, es un atropello a la democracia; esta compañera ha  traicionado al MAS", manifestó Elena Ríos.
lunes, 13 de julio de 2020 · 21:38

ABI / Trinidad

La gobernadora del Beni, Yáscara Moreno, ingresó el lunes a su despacho con resguardo policial, ante las protestas de organizaciones afines al Movimiento Al Socialismo  (MAS), que rechazan  su elección por la Asamblea Legislativa Departamental.

"Esto es ilegal, es un atropello a la democracia; esta compañera ha  traicionado al MAS", manifestó la asambleísta de ese partido, Elena Ríos.

Los movilizados que temprano se apostaron al frente de la Gobernación intentaron ingresar, con el ex gobernador, Fanor Amapo, pero la Policía lo impidió.

En medio de los forcejeos y agresiones a los uniformados, éstos se vieron obligados a utilizar agentes químicos.

Personal de comunicación de la nueva autoridad informó que Moreno no haría declaraciones, porque los ánimos de algunos sectores estaban caldeados.

Moreno, en una sesión virtual el domingo, fue electa por 10 de los 15 asambleístas que participaron.

Fanor Amapo, de la bancada indígena, fue electo en noviembre pasado tras la renuncia irrevocable del gobernador Alex Ferrier.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

Otras Noticias